Lino Calderón / Inversión Turística
En el marco de su Road Show 2025, la operadora mayorista Mega Travel cerró la Ruta Frontera en la zona noroeste del centro del país al reunir 200 agentes de viajes a quienes se les presentó producto novedoso en los destinos de Israel, Egipto, Dubái y Colombia, además de dar a conocer innovadoras herramientas digitales y el fortalecimiento de la marca Exa Travel.
El Road Shows 2025 incluye ocho rutas y este año se extendió a casi dos meses, (ya que algunas cierran en noviembre próximo), en éstas participan 23 socios comerciales entre destinos, receptivos y aerolíneas con el objetivo de fortalecer aún más y de manera más cercana la capacitación de los agentes de viajes en todo el país.
Pierre Sondag, Director de Ventas de Mega Travel subrayó que, además de estar en cercanía con sus agentes de viajes se busca consolidar su estrategia en el segmento de grupos que llegarán a 3300 grupos de viaje y 10200 turistas movilizados a sus diversos destinos.
Sondag destacó las herramientas digitales, incluida la Inteligencia Artificial (IA), para los agentes de viajes que se han implementado en la plataforma de Mega Travel; las cuales ayudan en la planeación y venta de destinos las 24 horas del día, así como en la profesionalización pues se puede acceder a un extenso portafolio de materiales audiovisuales.
Durante el desayuno-capacitación, con la presencia de Daya Cruz, Gerente de Relaciones Públicas de Mega Travel, los partners para Israel, Dubái, Egipto y Colombia, expusieron las novedades de cada destino, detalles para viajar a cada país y recomendaciones.
En tanto que el equipo comercial mencionó que Exa Travel, el receptivo en España de Mega Travel, ha incrementado su portafolio de destinos, los cuales están disponibles en su página web megatravel.com.mx, además de los clásicos como “Gran Tour” y “Europa Básico”, esto debido al éxito que ha tenido la línea de negocios de la operadora mayorista al ofertar viajes innovadores que aseguran una experiencia extraordinaria de principio a fin.
Por otra parte, Arturo Cabañas, líder comercial, dio a conocer las tendencias de viaje, así como recomendaciones sobre las ventas resumidas en puntos de comercialización, además de información específica sobre nuevas disposiciones en destinos como la nueva reglamentación para Europa y lineamientos de equipaje en algunas aerolíneas.
Francisco Rubí, líder del departamento de Grupos, de Mega Travel compartió información de cómo llevar grupos que a su vez tengan una experiencia y reiteró su disposición con los agentes de viajes para brindarles las herramientas oportunas para este segmento de viajeros. Resolvió dudas y ofreció acompañamiento para los agentes de viajes que así lo requieran.
Israel un tour de conexión múltiple
Respecto al destino de Israel se anunciaron programas para 2026. Marcelo Dor recordó que con Mega Travel se han movilizado cerca de 5 mil turistas mensuales, sobre todo en el destino único que es Jerusalén en conexión con Tel Aviv y el puerto de Haiffa, aunque también se manejan conexiones desde Jordania y Egipto, dentro de las promociones en el segmento de Grupos que ha tenido un enorme éxito.
“Celebramos la paz en la región lo que permitirá la reactivación de la actividad turística en la región, ya que no serán afectados los vuelos internacionales a Israel”, dijo Dor en su intervención. Con esta reapertura se tiene contemplado un tour de conexión múltiple de salida desde México, para visitar Israel y después una conexión con Dubái.
Marcelo Dor agregó que los mexicanos no necesitan VISA para visitar Israel y destacó que los itinerarios incluyen las visitas de los lugares santos en Jerusalén como el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, o la Mezquita de Al-Aqsa.
Reiteró que actualmente la operación de Mega Travel ha logrado llevar más de 60 grupos de turistas a estos lugares emblemáticos e históricos. Explicó que tan solo en 2023 se logró la meta especial de 200 grupos de visitantes. Los cuales se ha hecho bajo estrictas medidas de seguridad entre MegaTravel y los touroperadores israelitas aliados, lo que ha cumplido con éxito estos servicios de turismo.
Asimismo adelantó que los programas de Mega Travel incluyen Galilea, conocer el mar de Galilea, junto con la ciudad de Haifa. Otra ruta, es visitar la ciudad de Nazareth y el jardín de La Buenaventura que es una zona de peregrinación de muchos turistas. Hay turistas que son católicos y únicamente les interesa ir a los lugares donde estuvo cristo, por ejemplo, dijo.



Colombia y sus regiones
Por su parte, Julio Ramírez explicó que bajo el denominado City Tour en Colombia, consolidan su estrategia comercial de turistas a la ciudad de Medellín a fin de hacerla la base de operaciones para cumplir con el objetivo de que los turistas mexicanos e internacionales disfruten de ese maravilloso país.
Reiteró a los agentes de viajes reunidos en el evento de cierre de la Ruta Frontera del Road Show 2025 de Mega Travel que visitar Colombia es un abanico de oportunidades: “es muy importantes clasificar las ciudades de Colombia a través de los grados de temperatura como es el caso de la Ciudad de Bógota que tiene un clima promedio de 20°, seguido de Cartagena que es más caluroso con 33° porque hay que llevar un gorro y protector solar”.
Expuso que en el caso de Cartagena y sus alrededores destacan sus restaurantes que encantan a sus visitantes, visitar la Ruta Minera, su catedral y demás zonas mineras que han dejado una gran enseñanza a los colombianos sobre la explotación y la pobreza. Uno de los destinos dentro de Cartagena es visitar el famoso Castillo Amurallado de San Felipe, añadió.
En el caso de Medellín comentó a los agentes de viajes que uno de los lugares que quieren visitar son la Comuna 13 y Flores donde hay turismo urbano reggetonero. Así como el edificio Pueblito-Paisa o parque de la Inflexión donde hubo una matanza en la época de Pablo Escobar y Cartel de Medellín.
